semana 5

LUNES 03/04 FIN DE MÓDULO

 Para esta clase se nos pidió llevar la maqueta y la lámina de la entrega para que pudieramos hacer una corrección entre toda la sección. 

  Nos organizamos según los terrenos en los habíamos trabajado y luego fuimos observando todos los trabajos para llegar a una conclusión de qué habíamos logrado y en qué necesitabamos mejorar. Luego de esta revisión nos volvimos a reunir al rededor de las mesas para poder comentar nuestras observaciones.

Los compañeros y compañeras de sección comentaron acerca del analisis que cada uno había hecho y que pareciamos no tener tanto problema en el momento de comunicar la idea de manera gráfica, lo que si pudimos observar en todas las laminas principalmente era el conflicto para poder compartir nuestra idea del proyecto para que se entendiera de la misma manera que lo hacía el analisis, también se habló de las maquetas, del modelo espacial y cómo en algunos no era psoible distinguir tan bien la idea que se planteaba en las laminas, el uso de materiales, proporciones, etc.

El profesor y la ayudante escucharon atentamente nuestros comentarios y dieron sus aportes, nosotras como alumnos sugerimos que se nos hiciera una cápsula para poder mejorar nuestras láminas y poder aprender a comunicar correctamente nuestras ideas. 

Para la parte final de la clase, el profesor abarcó un poco ese tema, utilizando la pizarra para mostrarnos cómo podiamos graficar un proyecto o una intención, cómo podiamos trabajar desde un concepto hacia un proyecto.

Personalmente encontré que fue una dinámica super útil, ya que el año pasado la forma de aprender que teníamos era de prueba y error, sin embargo esta manera de volver a analizar nuestros trabajos y los de nuestros compañeros además de la retroalimentación del profesor, ayuda a resolver las dudas y comprender en qué podemos mejorar, para en la próxima entrega tener en cuenta esos fallos y saber las cosas en que debemos poner más atención. 


INICIO M2. JUEVES 06/04
PARTE 1:

Para la primera parte de esta clase el profesor nos presentó el primer trabajo para este nuevo módulo. Ya que estabamos próximos a una salida a terreno (Laraquete) nos dieron una pauta para poder realizar un buen analisis del terreno.
Para esta dinámica la sección se dividió en 5 grupos, cada uno tendría un "tema" especifico que identificar en el lugar, y para la clase siguiente a la salida a terreno llevar una lámina con el análisis correspondientes.

PD: me gustó mi grupo de trabajo :p

PARTE 2:

La ayudante había preparado una presentación para ayudarnos en las cosas que habíamos comentado la clase anterior. Fue de mucha ayuda todo lo que ella dijo y los consejos, que desde su experiencia como alumna, nos dio de manera muy clara. Al menos a mi sí me respondió las dudas con las que había quedado luego de la entrega. 

Comentarios

Entradas populares