SEMANA VIII: REVISIÓN Y CÁPSULAS

LUNES 02.10

La clase se dividió en dos, primero correcciónes en cada sección para luego tener una cápsula dada por la profe Andrea sobre el partido general.

La verdad fue de mucha ayuda la cápsula de la rpofesora, ya que mostró varios esquemas relacionados al análisis y el partido general. Y realmente me está costando un montón expresar mis ideas.


 Cómo la clase duró solo hasta las 12:00 no tuve una revisión de ella, así que intentaré mejorar el analisis en relación a lo que explicó en esta cápsula.


JUEVES 05.10

Hoy partimos en conjunto con argentina en una instancia donde se nos permitió ver el avance de ellos y algunos de nuestros compañeros, fue una oportunidad de ver cómo van nuestros pares y es super interesante que a pesar de trabajar en el mismo territorio, todos ven algo diferente y buscan soluciones respecto a esa observación.


En esta oportunidad si pude revisar con la profesora y pasaron cositas...
La verdad siento que estoy estancada y no puedo avanzar del análisis, cada vez que lo muestro está malo aaaaaa. Pero a la calma, esta vez creo que entendí.

Le mostré lo que tenía en cuanto a la NO RELACIÓN entre el parque y el mudal, marcando calles principales y de conexión, recorridos peatonales, entre otras cosas que había observado y habían llamado mi atención, sin embargo la profe mepezó a preguntarme ¿CÓMO? y no supe qué responder porque en serio no entendía a qué se refería, o sea qué queria que le respondiera :)
Entonces le pedi que me diera un ejemplo y pude entender a qué se refería (no me lo dio ella al final, muchas gracias coni, sin ti seguiría perdida <3)

Así que me siento super frustrada por no haber podido avanzar antes, peroo a la calma nomás, se logra.



Comentarios

  1. Hola Janel! Viendo su entrada y viendo como deseas describir graficamente aquela NO RELACIÓN, es posible realizar esquemas del como el usuario se mueve dentro del parque, caracterizando el acceso del usuario; es posible que, la forma de "penetrar" al parque desde la zona urbana a este lugar natural, sea distinto al salir. Observar tambien las aproximidades visuales que tiene el usurario con el parque y como el espacio configura el recorrrido.
    Espero haberte ayudado <3

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    1. gracias por esa idea del esquema!! el mostrar las ideas de manera gráfica es algo que me cuesta bastante, pero me diste una buena forma de poder abordar este tema <3

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  2. Hola Janel, me parece interesante tu observación de la No relación entre el parque y el humedal, tal vez lo que la profesora se refiere al ¿Cómo? es ¿Como es espacialmente?, tú mencionas los flujos que son recorribles (tanto peatonal como vehicular) en tu zona de estudio, pero que elementos configurantes o actos que se dan en el lugar hace que el parque y el humedal no tengan relación. También puedes mencionar los ambientes que se generan tanto en el humedal como en el parque, tal vez son similares entonces eso hace que el humedal y el parque sea uno solo y por eso no hay relación, o también que sean distintos pero se concentran más en el lado del parque, teniendo esto, podrías también estudiar el porqué estás sensaciones son distintos, ¿Que es lo que influye para que no haya relación entre el humedal y el parque?. Eso, espero que te ayude, y mucho ánimo que se logra :)

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    1. gracias por darte el tiempo de comentar, y tienes razón voy a usar esa preguntita que usaste cuando vuelva a enfocarme en este análisis.

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  3. Hola :D respecto a la situación y al presenciar tu corrección del día jueves, puedo agregar que tus observaciones me parecieron buenas aunque claramente y como mencionó la profesora, es importante que estas observaciones no sean descriptivas del lugar. Como ya te comentaron compañeras anteriormente, podrías enfatizar en aquellas actividades que generan que no haya relación entre el parque el humedal, qué límites provocan aquello o incluso qué elementos si generan relación para diferenciar los sectores en que esto no se ve. En este caso mencionas que se genera un recorrido pero podrías marcar las características del recorrido, lineal, gradual, interrumpido, etc. Espero poder explicarme y que te sirva para poder avanzar, mucho ánimo, tu puedes <3

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    1. MUCHAS GRACIAS, no se me había ocurrido poder ver si habían elementos que sí tuvieran relacion y compararlos, en serio me ayudaste muchoo <3

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  4. ¡Hola Janel!, espero que te encuentres bien, te comento que hasta yo me quedé estancado por no saber cómo responder al famoso "cómo" de mi observación, y si bien estuve pensandolo un buen rato, no se trataba nada más que del comportamiento que tiene tu observación en un entorno abstracto. Fijate en detalles, las consecuencias de las diversas configuraciones que se presentan en el lugar y lograrás tener un mejor entendimiento del mismo. ¡Suerte!

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    1. wauu, no se me había ocurrido verlo de esa manera, de verdad muchisimas gracias por tu sugerencia.

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  5. Hola!!!
    Me parece interesante tu observación de como el parque y el humedal no tienen una relación, yo creo que lo refiere la profe (me paso lo mismo con ella, el no entender el como) te podría ayudar los limites que existen entre el parque y el humedal y esto explicarlo en un esquema, lo que tu mencionas que observaste esto te ayudaría a por ejemplo recorrerlo presencialmente y explicar como lo sientes por ejemplo te puedes sentir encerrada o libre o aislada del entorno construido, estos ya te ayudarían a tener un concepto, ya que son espaciales, también te pueden ayudar los actos como mencionaron acá, en como estos actos se conectan o no con el humedal y eso te ayudaría a la no relación. Espero que te ayude y ánimos y fuerzas, que tu puedes, mucha suerte en la entrega.

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    1. puede ser raro pero me alivia no ser la única que no entiende el cómo jsjsjjs, y tendré en consideración la proxima vez que visite el lugar lo que mencionas de "sentir" el espacio para poder conceptualizarlo.

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  6. Holis Janel, enserio entiendo tu frustración y de no saber de donde o cómo partir tu analisis, a mi me ayudó mucho realizar una secuencia, así como de pasos de la cual puedes ir por cada uno de esos "pasos" analizando cuales son los factores perceptuales y espaciales que los conforma, al final quizás obtienes donde se produce el "quiebre" o "no relación" que estas analizando. Mucho animo con tu trabajo, de a poco se puede

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    1. muchas gracias, coni <3 creo que voy a usar esa tecnica que dices para poder entenderlo bien y poder explicarlo correctamente

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