SEMANA XII: REVISIÓN Y PROGRESO
En esta oportunidad la profesora ya me pudo resivar los avances de la maqueta y todo de manera presencial, si bien me llamó la atención por no tener la maqueta de contexto jiji, me ayudó a entender mucho más cómo representar correctamente el concepto de transición espacial en Candelaria, primero el tema de conceptualizar y entender cómo es la transición y que esta se va encontrando con espacios cerrados y abiertos en diferentes magnitudes (?) y que en el fondo eso debía verse reflejado en el modelo.
Igual luego de su retroalimentación el ayudante de la sección igual me dio algunos comentarios sobre cómo crear los espacios y que se entiendan como abiertos y cerrados. También pedí ayuda de mis compañeras (intentando tener todos los comentarios posibles) y realicé un modelo muy rápido de lo que había podido entender :)
JUEVES 02.11
La primera parte de esta clase tuvimos una cápsula con el profesor Quintana, acerca de criterios de la estructura que debería tener nuestro proyecto, temas de composición y el cómo disponer pilares o muros que sirvan como estructura del modelo espacial, que no altere la forma y función que desee crear.
Nos dio recomendaciones de plantas, el evitar los voladizos o estructuras muy pesadas en la parte de arriba, la continuidad de los pilares en toda la estructura, etc.
En la segunda parte de la clase ya volvimos a nuestros talleres, personalmente me puse a trabajar en una maqueta para poder mostrarle a la profe todas las ideas que se me habían ocurrido desde la clase anterior y con cuál me quedaba o cuál representaba mejor el concepto que estaba trabajando.
Luego de mostrarlas me decidí por una ya que reflejaba mejor y no perdía la continuidad (para esta decisión me ayudó Italo, el ayudante) Así que luego de presentarlo a la profe me dijo que estaba mucho mejor que lo enterior y que me faltaba ya comenzar a darle volumen y crear la estructura del proyecto definiendo el programa y todo eso :)
IDEA 1: el problemita con este era el volumen final que creaba un remate y que en el fondo daba un fin muy claro, no había como continuidad, tomando el cuenta el contexto en el que iria emplazado. Pero estaba bien el tema de lo cerrado y lo abierto del concepto :)
Asi que este no fue el elegido.
IDEA 2: este estaba bonito, igual la idea estaba buena, faltaba romper un poco como el perimetro, para que los espacios vación estuvieran vacios xd. y también se pudiera entender mucho más el tema de los espacios más cerrados, entonces este tampoco fue el que elegí :)
IDEA 3: con esta si me quedé al final wuajaj, los diferentes lenguajes daban hacia que se entendiera bien los espacios cerrados unos medio abiertos y otros totalmente abiertos así que TOP, igual era el que más me gustaba a mi. este modelo fue el que debo trabajar mejor para la siguiente clase :)





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